Batman v Superman: El ocaso de la sorpresa


El otro día vi el último trailer de Batman v Superman y la verdad me dejó con un sabor amargo y me ayudó a confirmar algo que vengo pensando hace ya bastante: Los trailers están arruinando las películas. 
Este fue el primer trailer de la película:


El primer trailer no hace más que mostrarnos el tema principal de la película que es el enfrentamiento entre Batman y Superman (que es lo que todo el mundo ya sabe con solo leer el titulo) y después se dedica a mostrar fragmentos, indicios que lo único que hace es dejarnos preguntas: ¿Quienes son esos soldados con la S de Superman? ¿Estará muerto Robin? y después con la escena final del trailer la pregunta más grande y por la cual la mayoría de nosotros va a ir al cine ¿Quien va a ganar?

Después vino este teaser y ya comencé a tener miedo de que arruinaran la peli con un nuevo trailer:


En 39 segundos nos muestran un momento que parece ser clave: el momento en el que Superman captura a Batman y descubre su identidad. Esto se traduce simplemente en una sorpresa menos a la hora de ver la película. Pero bueno... si bien me parece un desacierto puedo perdonar una sola escena. Ahí es cuando vino el último trailer.




El trailer creo que arranca perfecto mostrándonos escenas que no habíamos visto antes, un enfrentamiento esta vez no de Batman vs Superman sino entre Bruce Wayne y Clark Kent. Luego, de nuevo las escenas que ya habíamos visto antes mientras de fondo suena la típica música épica de trailer y después ocurre el error, el trailer responde la pregunta que no debería jamás responder, la pregunta por la cual la gran mayoría de nosotros va a ir al cine: ¿Quien gana la pelea?
Aparece Doomsday y acto seguido vemos a Batman y Superman uniendo fuerzas para derrotarlo, el trailer en un solo segundo nos contó como va a terminar el conflicto principal de una pelicula de seguramente más de dos horas.

Nunca voy a entender por que los estudios deciden hacer esto, es como si en su momento el trailer de Sexto Sentido hubiera dicho: "Este verano, un psicólogo que no sabe que está muerto ayuda a un niño con poderes"
Ahora voy a cruzar los dedos para que todo lo que ya nos mostraron ocurra solo durante los primeros 15 minutos de la película, pero lo dudo mucho.

Lucas.

You Might Also Like

0 comentarios